Etiquetas

martes, 18 de junio de 2013

Recordando a Argentina 78 - 18 de junio

18 de junio: Resurgimiento holandés.


Polonia vs Perú (13:45)

Partido crucial para las aspiraciones de polacos y peruanos, ya que ambos iniciaron la segunda ronda con derrota. El equipo que salga derrotado hoy seguramente quedará sin aspiraciones.
 
El encuentro jugado en el estadio de la ciudad de Mendoza registra un mayor número de llegadas por parte de los europeos, que carecen de puntería, o bien, las atinadas intervenciones del arquero peruano Ramón Quiroga evitan que se abra el marcador. Solamente una jugada en la que el peruano José Navarro falla en el control de la pelota, Grzegorz Lato se aviva, avanza y envía servicio al corazón del área que es rematado de cabeza por Andrzej Szarmach para anotar el gol que define el encuentro.
 
De esta manera Polonia sigue con vida en el Grupo B llegando a 2 puntos y alcanzando momentáneamente a Argentina y Brasil, mientras que Perú se encuentra prácticamente eliminado de la competencia.
 



Italia vs Austria (16:45)

Italia, que viene de empatar ante Alemania Federal, enfrenta a una selección austriaca que viene de ser goleada por Holanda y requiere urgentemente de los dos puntos para poder avanzar a la final, o cuando menos al encuentro por el Tercer Lugar.
 
A pesar de lo anterior, es la Squadra la que busca el triunfo sobre la grama del Monumental de river Plate. Le alcanza con la mínima diferencia. Paolo Rossi arma jugada de pared con Franco Causio, quien le filtra el balón al área; el defensor austriaco Heinrich Strasser trata de proteger la pelota pero Rossi se adelanta y puntea hacia el fondo de la cabaña.
 
Italia sigue en la lucha al llegar a 3 puntos en el Grupo A, mientras que Austria se encuentra eliminada.
 
 



Alemania Fed. vs Holanda (16:45)

Se reedita la final de la Copa del Mundo anterior con un partido disputado, emocionante y trepidante el que brindan sobre la cancha de Córdoba las escuadras teutona y holandesa. Los actuales campeones llegan con un punto en el Grupo A, mientras que Holanda viene de golear a Austria.

Es prácticamente al inicio del encuentro, al minuto 3, cuando los albinegros se van arriba en el marcador por conducto de Ruediger Abramczik, quien tras un disparo que es atajado por el arquero holandés Piet Schrijvers, contrarremata tendiéndose de palomita enviando el balón al fondo de la cabaña. Es hasta el minuto 27 cuando los anaranjados consiguen igualar el marcador cuando Arie Haan dispara desde fuera del área hasta las piolas, dejando sin oportunidad de atajar al arquero Sepp Maier.
 
En el segundo tiempo continúa el dominio alterno y las llegadas por parte de ambos contendientes, el empate se rompe al minuto 70 cuando Dieter Mueller remata de cabeza un servicio templado que se va al fondo de la portería de Schrijvers. Parecía que los alemanes se llevaban el triunfo para irse a la cima del grupo cuando al minuto 84 Rene Van De Kerkhof recibe la esférica a la entrada del área por lado izquierdo, avanza, elude a un defensa y dispara. A pesar de que la zaga bávara intenta impedir la anotación con la mano, el balón ingresa a la meta para marcar el empate definitivo.
 
De esta manera, Holanda se afianza en el liderato del Grupo A al superar por diferencia de goles a Italia, su próximo rival. Alemania por su parte, requerirá golear a Austria y esperar empate entre Holanda e Italia para acceder a la Gran Final.

 


Argentina vs Brasil (19:15)


En la cancha del Gigante de Arroyito en Rosario la Albiceleste y el Scratch du Oro se disputan el liderato del Grupo B de esta segunda ronda. Ambos tienen dos puntos y el triunfador tendría prácticamente amarrado su pase a la siguiente ronda.
 
Partido parejo, disputado, con dominio verdeamarillo que no logra verse reflejado en el marcador ya sea por fallas frente al arco o bien por los lances salvadores del arquero argentino Ubaldo Fillol.
 
Tras el empate sin anotaciones ambos seleccionados llegan a 3 puntos, siendo Brasil el líder por diferencia de goles. Polonia los acecha estando a 1 punto de ambos mientras que Perú, con este resultado, queda aritméticamente eliminado de la competición.
 
 


 
 
El 21 de junio continuarían los duelos definitorios de esta segunda ronda.


No hay comentarios.: