Etiquetas

miércoles, 7 de mayo de 2014

Previo a las semifinales del Clausura 2014 en México. ¿Quiénes son los grandes?

Unos datos interesantes antes de comenzar la ronda de semifinales.

- Los semifinalistas del Clausura 2014, despreciados por la prensa capitalina, suman en total 25 campeonatos de liga, de 90 que se han jugado.

- En torneos cortos, los semifinalistas actuales suman 17 campeonatos de 35 disputados, mientras que los mal-llamados "grandes" suman apenas 10 en dicho lapso.

- De los semifinalistas: Toluca es el máximo campeón durante los torneos cortos, con 7 títulos; seguido de Pachuca (5), Santos Laguna (4) y U.N.A.M. (4).

- Si en este momento llega un extranjero a México, con su mente libre de contaminación por parte de la telebasura capitalina, al ver las actuales estadísticas, pensará que los equipos grandes son, como en las ligas europeas, éstos que están disputando las últimas instancias de este certamen.

Conclusiones: 

- Están en semifinales quienes están acostumbrados a jugarlas en los tiempos actuales; los que viven de su "rancio abolengo" y de su "tradición" están viendo los partidos por TV. 

- Los medios de comunicación capitalinos nos dicen que los equipos "grandes" son los equipos populares; los fríos números, nos dicen que los grandes - medidos desde estándares internacionales -  son otros equipos.

No hay comentarios.: