Etiquetas

martes, 24 de junio de 2014

Djaniny: nuevo ariete guerrero.

Se despeja la duda: ya se conoce al nuevo refuerzo albiverde.


Djaniny con la casaca de Benfica "B"
Procedente del futbol portugués llega el nuevo refuerzo del Club Santos Laguna para el Torneo Apertura 2014. Originario de la República del Cabo Verde, Djaininy llegará a vestir la casaca albiverde para acompañar principalmente a Carlos Darwin Quintero, Andrés Rentería y Javier Orozco en el ataque lagunero. Con esta adquisición, junto a la del zaguero argentino Carlos Izquierdoz y el lateral izquierdo Adrián Aldrete, Santos Laguna se reporta completo para afrontar el certamen que inicia en poco menos de un mes. 

Hace unas horas, el Club Santos Laguna emitió un comunicado de prensa en el que anuncia la contratación del espigado ariete africano, mismo que a la letra dice:


Comunicado de Prensa

La transferencia definitiva del jugador Jorge Djaniny Tavares Semedo, nacido en la República de Cabo Verde, procedente del Club Deportivo Nacional de Madeira de la liga portuguesa. 


Djaniny nació el 21 de Marzo de 1991 en Santa Cruz, Cabo Verde (estado soberano insular de África, situado en el Océano Atlántico, frente a las costas de Senegal), mide 1.90 metros y pesa 78 kgs. 

Se desempeña como delantero pero pudiera jugar por las bandas, de buena complexión física, ágil, que aporta juego aéreo, posee buena conducción de balón con ambos perfiles atacando con velocidad los espacios libres. Tiene capacidad en duelos individuales y es generoso en la recuperación del balón.

Debutó en Primera División el 21 de Agosto del 2011 con el Unión Deportiva Leiria, equipo que era dirigido por Pedro Caixinha, teniendo participación en 28 partidos, 23 como titular, anotando cinco goles. Posteriormente es adquirido por el Benfica para jugar con su cuadro B y más tarde regresa a Primera División cedido al Olhanense. Para el 2014 es transferido al Nacional de Madeira, donde juega 29 encuentros y consigue anotar siete goles.

También suma actividad internacional con la Selección de Cabo Verde, recibiendo su primera convocatoria en 2011. Participó en la eliminatoria para la Copa Africana de Naciones de 2013 y posteriormente en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014. Lleva cinco goles anotados con la playera de su país.

El jugador caboverdiano estará reportando en los próximos días a la pretemporada del conjunto santista, que se prepara rumbo a su participación en el Torneo Apertura 2014.


Aquí algunas tomas de Djaniny durante los últimos partidos que disputó en el balompié lusitano:



No hay comentarios.: