Etiquetas

domingo, 21 de febrero de 2016

CL2016 - J07 U.N.A.M. 1 - 1 Santos Laguna - Actualización estadística

Numeritos interesantes tras el empate conseguido hoy.


Ha culminado el encuentro correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2016. Santos Laguna sigue batallando para conseguir victorias en Ciudad Universitaria, la afición lagunera continúa a la espera de la victoria santista número 400, y realmente hay pocos datos y cifras qué destacar tras este encuentro.

Dominio felino sobre Santos Laguna en C.U.

Santos Laguna consigue su noveno empate en visitas a la Universidad. Cuando los auriazules hacen los honores a Santos Laguna, el cuadro lagunero sólo se ha llevado tres victorias: la primera fue el 8 de febrero de 1998, cuando los Guerreros vencieron por la mínima diferencia con anotación del ex-puma José Antonio "Tato" Noriega; la segunda ocurrió el 3 de febrero del año 2002, cuando los laguneros se llevaron la victoria 4 goles por 3, Leandro Augusto abrió el marcador para darle la ventaja parcial al puma, tras lo anterior se produjo la reacción santista que empató por conducto de Jared Borgetti, posteriormente el conjunto albiverde se puso al frente con anotación de Eduardo Lillingston, Rodrigo Ruiz y Héctor Altamirano anotaron posteriormente, los universitarios lograron acercarse con anotaciones de Rodrigo Lemos y Víctor Muller, pero no les alcanzó para empatar; la tercera y última victoria de Santos Laguna en el Pedregal se produjo el 6 de octubre del 2013 cuando con anotación de Oribe Peralta, Santos Laguna consiguió los tres puntos al ganar un gol por cero.

En total, de 28 visitas de los de la Comarca a la Universidad, el botín de los Guerreros se ha reducido a 3 victorias, 9 empates y 16 derrotas; 21 goles anotados por 42 recibidos. Los goles santistas caen a cuentagotas en aquella cancha, menos de un gol por partido. Sólo Jared Borgetti ha logrado anotar en tres ocasiones en C.U. vistiendo la camiseta albiverde; Matías Vuoso y Oribe Peralta lo han hecho en dos ocasiones.

Gol 12 de Néstor Calderón.

Mediante el cobro de tiro penal, el "Avión" anotó su gol número 12 en torneos de liga defendiendo los colores laguneros. Con esto empata a Ramón Ramírez y Hugo Marcelo Ovelar, quienes también lograron docena de dianas durante su paso con Santos Laguna.

Sin preocupación en la porcentual.

Tras el empate de Guadalajara anoche en la Tuxtla Gutiérrez, Santos Laguna quedó ubicado 31 puntos por encima de Guadalajara, con 30 por disputar. De esta manera, Santos Laguna, junto a América, Toluca, U.A.N.L., Cruz Azul, León y Monterrey, se encuentra aritméticamente a salvo. En la tabla rumbo al 2017, llega a 75 unidades, 20 más que Morelia.

Siguiente rival.

Tras disputar la ida de los 4os. de Final en la Concachampions visitando al Galaxy, Santos Laguna recibirá a Puebla, cuadro que sólo se ha llevado dos victorias en la Comarca: una de ellas fue en 1991 y la otra en 1999. Antes, la franja había vencido como visitante a Santos Laguna en 1989, en partido que se disputó en la ciudad de Tijuana al estar vetado el estadio Corona.

No hay comentarios.: